Subaru B9 Tribeca SUV Forum banner

R.DIFF TEMP advertencia ACTIVADA

158K views 55 replies 29 participants last post by  tdelker  
#1 ·
Hola,
Nuestro Tribeca 2008 (5passLTD - ahora 60,000 millas) ahora tiene la luz R.Diff Temp que se enciende aleatoriamente en el tablero. Parpadea y cambia de intensidad, lo que me hace creer que este es un problema de conexión a tierra con el sensor.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Solución rápida?
Saludos,
M

#8 ·
Advertencia de temperatura R. Diff

Gracias a todos los que publicaron sobre la luz de advertencia de temperatura R. DIff parpadeante.
La mía acaba de empezar a encenderse a los 102.000 KM - pero creo que puede tener algo que ver con conducir a través de algunos bancos de nieve a nivel de la puerta durante el fin de semana. Comprobaré si la conexión está suelta antes de hacer otra cosa/

#9 ·
Mismo problema

Tuve el mismo problema el viernes. Miré debajo del coche y descubrí que el cable de tierra ***** conectado al diferencial se había podrido. No pude salvar el conector, así que tuve que improvisar un empalme y usé un conector de pala azul. Termorretraje todos los cables y la conexión al diferencial y llené el conector con grasa dieléctrica. Espero que mi reparación funcione, ya que probablemente sea una reparación de más de $400 en el concesionario.

Suspiro, ¿por qué tienen que hacer estas cosas tan inaccesibles?

Publicaré cómo funciona mi reparación más adelante...

Saludos

#10 ·
Hola a todos,

Para aquellos de ustedes que están experimentando que la luz R Diff Temp se enciende; ¿Notan que el coche se atasca cuando la luz parpadea?
Tengo un Tribeca 2007 y cuando la luz parpadea, el coche parece atascarse al acelerar.
Vamos a remolcar una tienda de campaña la semana que viene y nos preguntamos si va a dañar algo si no solucionamos el problema para entonces. Gracias por su aporte.

- JP

#11 ·
No lo sé.

Pero sé que me encargaría de ello si esto sucediera más de una vez. También me aseguraría de que el coche tenga todo el mantenimiento necesario realizado según el programa y, especialmente, que todos los fluidos hayan sido cambiados.

#12 ·
subbus said:
No lo sé.

Pero sé que me encargaría de ello si esto sucediera más de una vez. También me aseguraría de que el coche tenga todo el mantenimiento requerido según el programa y, especialmente, que todos los fluidos hayan sido cambiados.
Gracias. Han pasado unos 8 meses desde que se realizó nuestro servicio de 50.000 millas. Entonces, llevé el coche al concesionario anoche y estarán trabajando en él hoy. Tenemos una garantía extendida (10 años/100.000 millas), así que espero que lo que sea esté cubierto.

- JP

#14 ·
Tengo el mismo problema.
Cambié mi líquido y no noté ninguna fuga previa.
¿Alguien puede confirmar dónde está exactamente el sensor?

PD..otra cosa.
Noté en el manual que se puede levantar la parte trasera del camión usando el diferencial trasero como punto de montaje.

¿Alguien más puede confirmar que usa esta área para levantar su Tribeca?

#15 ·
Huskylord said:
Tengo el mismo problema.
Cambié mi líquido y no noté ninguna fuga previa.
¿Puede alguien confirmar dónde está exactamente el sensor?

PD..otro artículo.
Noté en el manual que se puede levantar la parte trasera del camión usando el diferencial trasero como punto de montaje.

¿Alguien más puede confirmar que usa esta área para levantar su Tribeca?
Puede descargar el manual de servicio. Se publicó un enlace en el foro.

No dudaría en usar el punto de elevación del diferencial, pero no me arrastraría debajo del automóvil con un solo gato que lo sostenga. ¡¡¡Juega seguro!!!!

#16 ·
greenwood143 said:
Todavía no. Llamé al concesionario y mencionaron que es común que la conexión a tierra del sensor esté defectuosa, lo que causa el problema...

Lo haré revisar en el próximo mantenimiento.

M
Resultó ser una conexión a tierra defectuosa en la parte del sensor. Lo volvieron a cablear. Además de las condiciones invernales, hacemos nuestra parte fuera de la carretera en nuestros viajes semanales a la cabaña. La luz reapareció (junto con ABS, Traction y Cruise) cuando entramos en un charco grande. Parece que la computadora estaba recibiendo señales de falla de la transmisión. También limpiamos y sellamos los cables de la transmisión (ya que la infiltración de agua estaba causando fallas a tierra).

Nada desde entonces; 92.000 millas.

M

#17 ·
subbus said:
Puedes descargar el manual de servicio. Se publicó un enlace en el foro.

No dudaría en usar el punto de elevación del diferencial, pero no me arrastraría debajo del coche con un solo gato que lo sostenga. ¡¡¡¡Juega con seguridad!!!!
Bien, encontré el sensor y tengo el manual.
Sin embargo, con el tubo de escape pasando justo al lado, me cuesta mucho determinar cómo quitar el sensor (y no puedo encontrar nada en el manual específico para esto). Lo intentaré de nuevo pronto, pero ¿por qué un trabajo de 5 minutos siempre se convierte en una excursión de 2 horas para mí?

waaaaah

#20 ·
Mierda, así que logré quitar el sensor, lo rocié con limpiador de sensores, agregué un poco de grasa dieléctrica y la luz de advertencia aún está encendida. Debe ser un problema físico con el cable.

Parece que tendré que llevarlo al concesionario e intentar convencerlos de que el problema está en el sensor y no en el líquido.